jueves, 5 de julio de 2012

¡ Alegría…que ya es de día!



¡Buenos días familia! Tercer día de campamento y esto marcha estupendamente. Parece que los grupos empiezan a despertar como tales, sí, sí como grupos, y es que cuando empieza el campamento algunos nos conocemos porque vamos a la misma clase, somos primos, ya hemos venido alguna vez de campamento…pero poco a poco vamos dejando a un lado todo eso y nos convertimos en un GRUPO, sí con mayúsculas, de pequeños, medianos o mayores, cada uno con sus virtudes y defectos y a cada cual mejor. Y eso es lo que empieza a respirarse en el ambiente, ahora os explicaré por qué.

Un día más nos hemos levantado con un tiempo y una temperatura estupenda.  Y después de desperezarnos y asearnos hemos desayunado.  Sin perder ni un momento a colocar las tiendas porque hoy en la revisión nos han visitado unos “personajes” de lo más interesante:



La mañana de los peques ha comenzado en la poza de las princesas y allí como ya hicieron otros grupos han hecho rápel y se han dado un chapuzón. Hemos tenido un problema técnico con la cámara y no hemos podido hacer fotos del rápel, ¡qué rabia!, pero que sepáis que han sido supervalientes y que la gran mayoría ha descendido por el rápel con soltura. No os preocupéis que la próxima vez habrá imágenes. Sobre el chapuzón, ya os podéis imaginar…lo hemos disfrutado un montón.



El grupo de medianos ha dedicado la mañana a jugar a las ligas, en esta ocasión vóley al agua y parapeto.

Los mayores han comenzado el día con una gymkhana de juegos tradicionales, y ha sido en este momento cuando nos hemos dado cuenta de que el GRUPO  estaba hecho. ¡Qué manera de animar y de cantar! Desde la sala de monitores se les ha oído sin descanso. Después  y para refrescarse han hecho juegos en el río.







A las 14:00 todos puntuales al comedor;   a degustar unos tortellini con tomate y jamón,  filetes de pollo empanados con patatas y de postre fresquillas.
Después de comer turno de llamadas de medianos. La experiencia nos dice que este suele ser el momento en que a algunos les entra un poco de morriña y al oíros os echan de menos (porque el resto del tiempo casi ni se acuerdan ;)  ), así que cuando habléis con ellos hacedlo de forma tranquila y con la confianza de saber que aquí están bien, si no fuera así ya os lo habríamos dicho nosotros. ¡Ánimo familias!

Por la tarde los pequeños  han jugado al deporte favorito del mismísimo Harry Potter, el Quiditch, y … ¡qué manera de correr! Definitivamente estos peques son incansables. Más tarde ha llegado el momento de jugar al Hundir la flota, pero no de forma tradicional y con tablero, sino siendo ellos mimos las piezas y con agua de verdad. Y ¿a qué no sabéis qué ha pasado? Pues que los acampados se han unido y  han conseguido empapar, digo hundir, a todos los monitores. Señal evidente de que estos peques ya son un GRUPO.
Los medianos organizaron la tarde en una rotación de cuatro grupos para pasar por el parque de cuerdas, probar su puntería con el tiro con arco, comenzar a iniciarse en la orientación y realizar un circuito de habilidad. Una tarde, sin duda, de lo más completa.






Los mayores han dedicado a la tarde a hacer juegos predeportivos.

Y después del bocadillo de la merienda  los pequeños han hecho una gymkhana de relevos, los medianos han continuado con su rotación de 4 actividades y los mayores juegos cooperativos y de improvisación.
Llega el turno de las duchas y para el grupo de medianos y mayores también el de preparar la mochila para hacer la marcha nocturna.
Para cenar  sopa de cocido, hamburguesa con patatas y yogur. ¡Delicious!
Y después de cenar los más pequeños han tenido la suerte de quedarse como dueños de toda la instalación y han podido jugar a sus anchas al asalto de la bandera con linternas.
El grupo de medianos y mayores ha emprendido la marcha nocturna hacia la Necrópolis de Cuyacabras donde dormirían haciendo vivac. Y la verdad que la noche era perfecta para ello, hasta la luna estaba preparada  y lucía con su forma más redonda para alumbrarnos. Cada grupo emprendía la marcha a la misma hora por caminos diferentes, y en este momento los medianos  han demostrado que también ya son un GRUPO, ya que a pesar de haber hecho el camino más largo a través del bosque y ser más numeroso han llegado primero a la zona del vivac. ¡Olé por ellos! Y olé por Ali que sigue siendo una experta en esto de llevar marchas.
La noche ha pasado sin contratiempos y hemos podido  dormir mirando a las estrellas.

¡Buenas noches y hasta mañana!

PD. A Darío de peques se le ha caído un diente…¿Llegará el ratoncito Pérez hasta Quintanar? Seguro que si…

Por cierto necesitamos que aquellas familias que todavía no lo hayan hecho, nos confirmen si van a venir el domingo 8 al día de padres.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola adventureros!!!!
    Cuánto nos alegra veros disfrutar otro año más de todas esas peripecias. Las caras de felicidad lo reflejan y de nuevo se cumple la ecuación de niños disfrutando = padres felices.
    Muchas gracias a todo el equipazo de monitores y técnicos.
    Un abrazo muuuy fuerrrrte,
    Reme (madre de Pablo Alonso)

    ResponderEliminar
  3. De parte de tu madre Juani: "de lo guapo que estás me ha costado reconocerte".

    ResponderEliminar