miércoles, 4 de julio de 2012

Sale el sol por la mañana….¡y de qué manera!




¡Buenas noches familia! ¿Cómo va todo? Esperamos que fenomenal…nosotros no podemos tener queja, nada más abrir los ojos nos ha deslumbrado un sol radiante que nos ha acompañado todo el día. Así lucía la campa desde primera hora de la mañana.




Así que después de haber cargado las pilas nos hemos dirigido al comedor para desayunar. Y nada más terminar, a cepillarnos los dientes y a comenzar a recoger la tienda, porque unos personajes de lo más especiales estaban preparados para revisar si todo estaba en orden. En el grupo de pequeños dos simpáticas percebeiras de las mísmisimas Rías Baixas han supervisado el orden de sacos, ropas y mochilas. En medianos  nos han visitado dos monjes y en mayores una pareja de sanitarios un poco obsesionados por la desifección. Eso sí ha quedado todo más limpio que los chorros del oro…!con lo que a algunos nos cuesta ordenar la habitación en casa¡.

Con todo listo ha comenzado una ajetreado y completísima mañana.
El grupo de pequeños ha divido el tiempo entre el parque de cuerdas (nos ha encantado convertirnos en trepadores cruzando de un lado a otro del río ), tiro con arco (explotando globos que nos habían colgad en la diana) y fútbol extremeño (una versión de lo más divertida).






El grupo de medianos ha comenzado las ligas de deportes alternativos: turbicol y balón prisionero (¿quién dijo que sólo se puede jugar al fútbol o al baloncesto?). Continuando con una gymkhana de agua en el río y terminando deslizándose por una rafia tobogán.









El grupo de mayores ha tenido la suerte de estrenar el rapel en la Poza de las Princesas, ¿a qué suena a cuento? La verdad que el entorno es fabuloso y mientras algunos iban descendiendo el rapel (con una parte volado) el resto ha podido darse una chapuzón, que hoy ha sido un día de lo más caluroso.





Después de esta completísima mañana ha llegado el momento de la comida. Para hoy lentejas, filete con patatas y de postre naranja. Para reposar la comida, hemos tenido un ratito de descanso y tiempo libre vigilado. El grupo de pequeños ha aprovechado para llamar a casa. Os recordamos que mañana miércoles le toca llamar al grupo de medianos, así que tened disponible el móvil de 15:00 a 16:00 horas aproximadamente.

Y comienza la tarde que también ha dado mucho de sí. Los más pequeños hemos jugado a caballeros y hemos organizado un auténtico Rally en el campamento. Por último hemos disfrutado de una gymkhana de magos y nada del típico mago Merlín, hemos conocido a una mago médico, un mago habilidoso, un mago militar y un mago académico, sencillamente estos monitores no dejarán nunca de sorprendernos.
El grupo de medianos ha divido la tarde entre el rápel de la Pozas de las princesas con su correspondiente chapuzón y un taller de marcapáginas. Ya de vuelta en el campamento hemos hecho juegos predeportivos como el ajedrez humano, el látigo, el matapollos y los planetas.




Y los mayores  ha formado sus equipos para las ligas, con su correspondiente nombre, equipación, bandera y…¡speech! Sí, sí un auténtico discurso para convencer a sus compañeros de que iban a ser ganadores. A continuación hemos comenzado las ligas de deportes alternativos, en este grupo el ultímate y el parapeto.

Terminadas las actividades todo el mundo a la ducha y a cenar, en este caso, judías verdes, filete de merluza rebozado y yogur. Aprovechamos para deciros que todos los niños que tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia están teniendo su menú alternativo ¡todo controlado!

Y por último la veladas, en pequeños “La búsqueda del fauno”, en medianos “El cluedo” y en mayores “Juego de tronos”. A cada cual más divertida.
Terminados los juegos nocturnos todos a dormir…nos ha costado un poquito eso de quedarnos en silencio y es que ya empezamos a hacer nuevos amigos pero finalmente el cansancio de tanta aventura, digo ad-ventura, ha hecho mella.
Besos y abrazos para todos. Os queremos. Y muchas gracias por leernos y escribirnos.

¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Hola adventureros!!!!!!!!!1 Que diver todo lo que haceis, y que envidia de no estar allí.

    Os mandamos un besito a todos los acampados y a esos super monitores, coordinadores, técnicos, sin olvidarnos del dire y subdire. Mucho ánimo, muchas fuerzas, que no las necesitais, porque la energía positiva va intrínseca en venture, y en la calidad humana que llevais.

    Muchos besos y abrazos, de Kike y Vero. y
    QUE SIGA LA DIVERSION.........

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chic@s!

    ¡Felicidades por el Diario! Es un lujo poder seguiros cada día.

    Y muchísimas gracias por transmitirnos con tanto detalle todo lo que pasa por allí, por contárnoslo con ese entusismo, por el tiempo que dedicáis en subir cada una de las fotos... ¡Y todo esto a las tantas de la madrugada y después de un día sin descanso! Millones de gracias.

    ¡Qué ganas tengo de llegar y daros un mega-achuchón!

    Muchos besos y abrazos para tod@s.

    Víctor

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, gracias por escribir el diario, pero estáis dando mucha envidia, (eso es bueno). Un beso a todos y seguid así.
    Cristina (madre de Ander).

    ResponderEliminar
  4. Cada mañana, cada tarde, cada noche ... nos conectamos, leemos lo que habéis hecho (y lo releemos), nos gusta ver lo que escriben otros padres, otros monitores o directores que esperan poder encontrarse con vosotros, vemos una y otra vez las fotos, las hacemos más grandes para ver caras conocidas y conocer las nuevas, esperamos continuamente las noticias, y lo que habéis disfrutado lo hacemos también un poco nuestro, nos dais envidia por todo, pero principalmente por la energía y entusiasmo que tenéis, que hacéis y disfrutáis de una dura jornada, por ser como sois, por ser auténticos, por ser "adventureros".
    Por vosotros ... muchas gracias.
    Un beso para todos,
    Laura y Santiago
    PD: Nos hemos propuesto hacer alguna de vuestras rutas, conocer alguno de esos sitios mágicos en los que unos y otros disfrutáis... así que ¡buenas noches!, hay que descansar, que nos espera un duro fin de semana.

    ResponderEliminar