jueves, 12 de julio de 2012

En la recta final...seguimos ¡A TOPE!

¡Buenos días familias!

¡Madre mía! Estamos disfrutando tanto que se nos está pasando el tiempo volando...Esto es un no parar de aventuras, actividades, juegos, risas...y todo compartido "en familia". 

Bueno os cuento como fue el miércoles...Después de un sueño reparador, tras los dos días de marcha, amanecimos en el campamento con sol. Todos a asearnos y a desayunar que una vez más nos esperaba un día lleno de aventura.

El grupo de pequeños empezó el día con tres juegos: las dos torres, balones fuera y robabalones, perfectos para calentar motores y prepararse  para el Raid Multiaventura. Y es que una vez explicadas algunas nociones básicas de orientación, el grupo al completo dividido en grupos más pequeños y acompañados cada uno por un monitor comenzó la carrera de orientación. Con mapa y brújula en mano llegaba el momento de ir buscando las diferentes postas, por el campamento, por el pinar, por el río...¡fue divertidísimo! 

El grupo de medianos realizó en primer lugar un juego-dinámica que se llama Comercio Justo. El grupo se divide en países ricos, desarrollados y subdesarrollados y el objetivo del juego es construir una serie de figuras compartiendo recursos y materiales. Una vez terminada la dinámica han jugado los partidos de ligas, hoy quidditch y robabalones...¡cada vez está más reñido!

Los mayores han dedicado la mañana a preparar un lip dub con la canción The time de The Black Eyes Peas. En cuanto el vídeo esté montado lo intento colgar...¡estaban geniales!

A la hora de comer hemos repuesto fuerzas con un buen plato de spaguettis, filetes de conta de lomo y yogur.

Después de comer los pequeños han estado un rato en el río jugando al "Riscogolf" (una nueva versión de discogolf acuático...esto de fusionar y reinventar los juegos cada vez nos gusta más).  También en el río han aprovechado para hacer la prueba del flotador del parque de cuerdas.

Los medianos y mayores han tenido una actividad de orientación lúdica, en la que han aprendido a manejar la brújula y el mapa y se han preparado para realizar su Raid Multiaventura. A pesar de algún pequeño despiste, hemos de decir que todos han llegado a la meta ¡y corriendo hasta el final para conseguir un buen tiempo!.

Una vez terminado el raid todos han pasado por la ducha y a cenar: judías verdes con patatas, san jacobo y flan.

Por la noche los pequeños han hecho la velada Dune, los medianos juegos de broma y los mayores han leído su buzón (cada vez más concurrido e interesante).

Todavía no he podido recopilar las fotos de este día...y hoy tenemos un día muy ocupado entre cuevas y caballos pero en cuanto las tenga os las cuelgo.

Sólo deciros que por aquí los días pasan muy rápido y que nos queda muy poco para volver, así que hemos decidido seguir disfrutándolo a tope y exprimir cada segundo.

¡Un beso enorme a todos!

2 comentarios:

  1. Vaya recta final! cada día mas intenso. Lo primero muchas gracias por seguir actualizando el diario y mas ahora que supongo que el cansancio se va acumulando.
    "Monis" sois estupendos, con mirar las caras de felicidad de los niños se ve....Gracias por hacer eso posible.
    Un Tsunami de besos para todos....Cristina (madre de Ander)

    ResponderEliminar
  2. ¿No nos podemos reenganchar los padres?
    Realmente se les ve contentos. Gracias por el esfuerzo de los monitores. No me extraña que ya piensen en volver. Blanca (amatxu de Xabier)

    ResponderEliminar