martes, 3 de julio de 2012

¡Estamos aquí, ya hemos “llegao” somos los de Venture…!

¡Buenas noches familias! ¡Sí! Por fin ha empezado el campamento, después de todo un año esperando todo ha empezado a rodar…¡y de qué manera!

 Como ya os dijimos llegamos a Quintanar de la Sierra con tiempo suficiente para descargar nuestras mochilas, conocer nuestras tiendas y empezar a conocer a nuestros compañeros de aventuras durante las próximas dos semanas.

 Pero primero pasamos por el comedor para reponer fuerzas: de primero un plato de macarrones con tomate y jamón, de segundo chuleta de cerdo al ajillo y de postre sandía. ¡Todo riquísimo!

 Una vez terminada la comida, que por cierto nos comimos con muchas ganas, llegó el momento de conocer al equipo de monitores de Venture, desde el equipo de pequeños al de mayores pasando, por supuesto por lo medianos, sin olvidarnos del técnico de cuerdas que nos enseñará y ayudará en muchas de las actividades multiaventura. Y una vez hechas las presentaciones y dados los respectivos aplausos cada grupo a…¡divertirse!

 En el grupo de pequeños hemos comenzado con unos juegos de presentación, porque nos hemos propuesto aprendernos todos los nombres lo antes posible y no hay manera más divertida que con juegos como el pistolero, el zombie o el arranca cebollas. Vaya nombres ¿verdad? Ya veréis como os gustan cuando os enseñemos a jugar.

 En el grupo de medianos y también para conocernos hemos jugado a “pollitos y patitos” , en palabras de Ali un juego super completo, útil y requeteguay ¡qué más se puede pedir! Y para comprobar cuántos nombres nos sabemos y qué sabemos de nuestro grupo hemos hecho un bingo de presentación.

 En el grupo de mayores y para no quedarnos atrás en esto de aprendernos los nombres de todo el mundo hemos hecho también juegos de presentación y una gymkhana de reconocimiento para aprender dónde está cada cosa en la instalación.

 A las 17:30, un descanso, la merienda, un bocadillo de salchichón. Lo justo para poder seguir lo que queda de la tarde con las pilas recargadas.

 Después de la merienda en el grupo de pequeños hemos hecho también un juego de reconocimiento de la instalación, y hemos jugado a los planetas y al tesoro, uno de nuestros juegos preferidos. Y por último hemos decorado nuestras tiendas, poniéndonos nombres y decorando carteles.

 En el grupo de medianos hemos podido también conocer la instalación utilizando jeroglíficos, hemos establecido las normas de grupo y las hemos representado con mímica y plasmado en carteles. También hemos preparado los equipos para las ligas que desarrollaremos a lo largo de la quincena y hemos preparado las banderas que nos representarán.

 El grupo de mayores ha hecho juegos predeportivos y una ghymkhana deportiva.

Puntuales a las 21:00 de nuevo al comedor para cenar, de primero ensalada mixta, de segundo san Jacobo con patatas fritas y de postre yogurt. A unos nos ha costado más que a otros la ensalada, pero hemos hecho un gran esfuerzo y la hemos probado.

 Una vez terminada la cena y antes de comenzar los juegos nocturnos llega el turno de las canciones. Los que somos repetidores sólo hace falta refrescar un poco la memoria y a los nuevos nos han encantado.

 Y por último llegó el turno de los juegos nocturnos, las veladas. En pequeños hemos jugado a “Parchís”, nos ha encantado aunque hemos terminado muy cansados de tanto correr. Para los medianos estaba preparada la velada de “luces, sonidos, texturas, olores y sabores en el bosque”. Y los mayores hemos jugado al “paso del estrecho” convirtiéndonos en auténticos contrabandistas de garbanzos.

 Y con esto y un bizcocho…¡hasta mañana a las 8:30! Todos al saco que hay descansar…que entre los nervios del primer día y que no hemos parado, estamos rendidos.

Besos y abrazos para todos. Buenas noches y que descanséis.

 PD: Mañana intentaremos colgar las primeras imágenes :)

1 comentario:

  1. Y los padres en Madrid trabajando. El año que viene nos apuntamos los mayores las dos semanas. Padre de Marcos.

    ResponderEliminar