viernes, 6 de julio de 2012

¡TIRO, TIRO...TIROLINA!


¡Buenos días familias!
¿Qué tal estáis? Nosotros seguimos requetebien, y es que en un entorno como éste y rodeados de personas y personitas como las que nos rodean no puede ser de otra manera.  Hoy he oído decir a Laura, la coordinadora de mayores que es un auténtico privilegio poder vivir un mes al año “en estas condiciones”. Sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo.
Hoy hemos amanecido en Quintanar con un sol un poco más tímido que otros días y una temperatura un poquito más fresquita, pero eso no nos ha impedido comenzar  con muchas ganas.  El grupo de pequeños se ha despertado en el campamento, ha desayunado y corriendo se ha ido a recoger las tiendas, ya que hoy les visitaría una pareja de recién casados buscando su nuevo hogar. 





Después de la revisión el grupo de pequeños ha comenzado el día con una rotación de 3 grupos: Tirolina, Teeball y Rugby colas. Y como era de esperar les ha encantado deslizarse entre pinos por la tirolina.





Medianos y mayores han amanecido en Cuyacabras. Han desayunado allí y qué mejor manera que comenzar el día calentando motores con unas canciones todos juntos.





Cuando han terminado los mayores han emprendido la marcha de vuelta al campamento y una vez en él han comenzado las ligas, hoy con Turbicol y volley al agua. Los “Anormaling, los “Champiñones”, los “Bucaneros” Y los “Dandylands” que así se llaman los cuatro equipos, siguen entregados a la animación y no dejan de gritar y cantar ni un minuto.


Los medianos se han quedado un rato más en la necrópolis y han aprovechado para hacer juegos como Calles y avenidas, Bulldog levantado, príncipes y princesas…¡esto es un no parar!. Cuando han terminado los juegos han emprendido la vuelta al campamento para llegar a comer.





Para reponer fuerzas hoy hemos comido arroz con tomate, carne guisada y manzana. 
Después de comer, los pequeños han aprovechado para hacer un taller de teñir camisetas, los mayores han tenido turno de llamadas y los medianos han podido dedicar un ratito de tiempo libre a hacer pulseras de abalorios y escribir cartas en el buzón de su grupo que cada vez está más animado.
La tarde de los pequeños ha estado llena de juegos: beso-placaje, baraja, pillaminas, las rebajas  y pañuelo cooperativo…¡qué  gran repertorio!
Los medianos ha continuado con los partidos de las ligas, hoy jugando al ultímate y rugby-colas. Y una vez acabados ha jugado al  turbi-col y al fútbol sin balón…¿Suena raro verdad? ¡Pues es posible!
Los mayores han dedicado la primera parte de la tarde  a actividades multiaventura: tirolina, mimo con arco y circuito de BBT. Sí, no me he equivocado, mimo con arco, y es que cuando tiraban a la diana y explotaban un globo en el interior encontraban una acción para hacer con mímica y que el resto de su equipo adivinara para conseguir puntos. Cuando han terminado han jugado a caballos y caballeros.





Después de la ducha, todos al comedor. De cena crema de legumbres, salchichas con patatas y yogur.
La velada de hoy ha sido un poco especial. Primer juego de todo el campamento junto: Las matrículas. Peques, medianos y mayores se han unido en equipos para conseguir averiguar las matrículas de los contrarios.
Juego terminado y todos a descansar…  que mañana nos espera un gran día!
PD.  Parece que no vamos a dejar que el ratoncito se vaya muy lejos…¡hoy se le ha caído un diente a Elena de peques!
¡Un beso enorme para todos! ¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Nosotros estos días, casi como vosotros, entre teléfonos, ordenadores, pantallas, iPhone y demás artilugios ... Igualitos ¿verdad?. ¡Quien dijo envidia!, sí, eso es, eso es lo que nos habéis dado estos días, pero ahora, la cosa ha cambiado un poquito, ya nos sentimos más cerca, mañana seguro el Chorlón y Cuyacabras, y con suerte alguna laguna cae, nos faltará la tirolina, alguna diana y por supuesto el parque de cuerdas, que esperamos compartir con vosotros el domingo.
    Eso sí, mañana no nos acompañará la millonada que teneis de monitores, coordinadores, diré, técnicos,... en resumen, toda esa gente maravillosa que venture tiene.
    Un beso desde Quintanar.
    Santiago y Laura

    ResponderEliminar